1) Acomodación: término utilizado por Piaget
para referirse a los cambios en una estructura cognoscitiva, para incluir
información nueva.
2) Adaptación: según Piaget,
el desarrollo de capacidades mentales conforme los organismos interactúan y
aprenden a enfrentarse con su medio. Ésta compuesto por la asimilación y la
acomodación o ajuste.
3) Ajuste: según Piaget,
creación de nuevas estrategias o modificación o combinación de las anteriores
para manejar nuevos retos.
4) Aprendizaje: para Hilgard
es el proceso en virtud del cual se origina o se cambia la actividad de
reacción ante una situación dada. Según Guthrie es responder de un modo
diferente a una situación como consecuencia de una precedente respuesta a la
situación.
5) Aprendizaje conductual: cambios
de relativa duración en la conducta producidos por experiencias conforme los
organismos se adaptan a sus entornos.
6) Aprendizaje por observación
o imitación o modelamiento y aprendizaje social: aprendizaje que se presenta
cuando los cambios bastante duraderos en la conducta son producto, en gran
parte, de la observación de la conducta de otras personas.
7) Aprendizaje perceptual cognoscitivo:
aprendizaje que depende de operaciones sensoriales o mentales.
8) Asimilación: término de
Piaget para la toma de información y su categorización con base en lo que ya se
sabe, más común, absorción, asimismo es un fenómeno psicológico social,
subrayando la analogía entre individuos similares.
9) Condicionamiento: término utilizado en forma sinónima con tipos sencillos de aprendizaje, en especial el condicionamiento operante y respondiente.
10) Esquemas: se refiere a patrones organizados de conducta, utilizados en diferentes situaciones.
11) Equilibrio: se refiere a la tendencia a buscar un balance estable entre elementos cognoscitivos.
12)Organización: se refiere a la integración del conocimiento en sistemas.
9) Condicionamiento: término utilizado en forma sinónima con tipos sencillos de aprendizaje, en especial el condicionamiento operante y respondiente.
10) Esquemas: se refiere a patrones organizados de conducta, utilizados en diferentes situaciones.
11) Equilibrio: se refiere a la tendencia a buscar un balance estable entre elementos cognoscitivos.
12)Organización: se refiere a la integración del conocimiento en sistemas.
Referencias:
v
http://html.rincondelvago.com/glosario-terminologico-de-psicologia.html
Por: Stephanie Avilés y Kaymillie Muñiz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario